lunes, 14 de abril de 2014

Aquellos que hacen nada y lo obtienen todo



Hay quienes engañan y caminan entre la gente con máscaras, con sonrisas de adorno y abrazos fríos como inviernos largos. Hay quienes disfrutan de la vida deseando desgracias y miran todo con ojo infame, indiferente, al igual que un ave carroñera esperando su turno. Hay quienes obtienen reconocimientos y amistades ciegas por entregar cinco minutos de lealtad tan ligera como el aire, lealtades de mierda que se ofrecen dos por uno en las ofertas. Hay quienes no tienen cicatrices ni arañazos en el alma porque no tienen idea de apostar algo más que sólo palabras. Hay quienes viven de envidia y malicia y caminan erguidos por la calle recibiendo saludos y aplausos.  Hay quienes no temen destruir ni juzgar porque no es su piel la que van a linchar, es la de otros. Hay quienes no tienen memoria alguna, que prefieren olvidar para seguir con la normalidad, con la ficción creada por un mundo sin tolerancias y, lo que es peor, desechando corazones que sirven dejándolos tirados por el camino… mientras que por otro lado, hay quienes se retiran con dignidad y luego escriben en su blog para entender si no pertenecer a ellos está mal. 


4 comentarios:

JM Sánchez dijo...

No pertenecer a ese grupo es lo mejor, tal vez no lo más beneficioso, pero es lo mejor, porque con el alma en paz se llega más lejos (si se tiene alma).
Me alegra leer tus reflexiones, porque se aplican a tantas facetas de la vida...
Un saludo, Andrómeda.
JM

AnDRóMeDa dijo...

JuanMa,
Mi más fiel lector. Gracias por pasar y comentar. Me da mucho gusto que algunas de mis reflexiones te hagan sentido y las compartas.
Cuídate!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Todo cierto, justamente tanto tu como yo hemos sido testigos de lo descrito en tus propias palabras. Se recibe reconocimiento en quienes engañan con una careta, y desestimacion en quienes sin careta hacen siempre lo correcto.
Incluso iria mas alla. Es mucho mas facil recibir que entregar, engañar que hacer que te crean. Y si hay gente que prefiere engañar antes que hacer lo correcto, es porque la mayoria de la gente prefiere la careta antes que los hechos en concreto.

El Terrible Lucho xD dijo...

Siempre me he sentido muy identificado con esta crónica. Desearía que trascendiera aún más allá del blog.

Quiero compartir mi reflexión sobre esto mismo. Un pequeño presente Andrómeda. Ojalá logre esto hacer tanto sentido como tu crónica me hace sentido a mí.

"El Perro":

https://drive.google.com/open?id=1-m8SPOaF4PgFoN7UNmwDyw31-yvfqHoPOHjV8zX10Y4&authuser=0