viernes, 10 de mayo de 2013

Pero te amo




Habrá momentos en los que no seré tan perfecta como me describiste al nacer. Habrá momentos en que te haré llorar, en que seré el ácido que carcome tus huesos y te impulsará a envejecer más que los mismos años. Seré quien teja canas entre tus cabellos castaños y cortará tu piel de arrugas absorbiendo tu juventud. Tu preocupación vive colgada a mi cuello y yo abusaré de ello tirando de la cadena como un perro ansioso. No olvido esas historias relatadas por ti cada noche, que a pesar de estar agotada revivías a mi lado y sonreías con energía acariciándome con las palabras. Tu aroma se impregnaba en mi ropa y sabía muy bien que podría reconocerte en cualquier parte y a cualquier hora.

Habrá momentos en que te decepcionaré, tanto que gritarás contra la almohada qué mierda hiciste mal. Y yo te diré que nada. Nada has hecho mal. De hecho, hiciste todo demasiado bien. En tu sabiduría ancestral me cobijaste en tu pecho y dormí con mis errores bajo tu desvelo, con tu suavidad absoluta espantaste mis insomnios y calmaste mis demonios. Habrá momentos en los que no me reconocerás, pero te diré que en mis ojos todavía quedan restos de la niña que pariste y que todavía desea correr a tus brazos y llorar por sus heridas, por la bicicleta que no acompaña, por el perro del vecino que la asusta. Sigo siendo yo, la que te dolió, te duele y te dolerá… sigo siendo yo, más grande, más torpe, más imperfecta. Sigo siendo yo, tu pedazo, tu propiedad, tu hija.

5 comentarios:

Sindel dijo...

Emotivo, real, sentido y preciosooooo texto!!!
Un beso.

AnDRóMeDa dijo...

Gracias, Sindel,
Un besote para ti y felicidades por el premio recibido ;)

casss dijo...

Palabras que conmueven. Todavía soy hija, pero ahora que hace un buen rato que soy madre, te diría que "yo también te decepcionaré", pero poco a poco nos iremos perdonando...

Un fuerte abrazo y gracias por tu agradable visita.

இலை Bohemia இலை dijo...

Una belleza!

AnDRóMeDa dijo...

Cass,
Muchas gracias por pasar y tomarte unos minutos de tu tiempo para leerme. Te dejo un abrazo enorme.

Bohemia,
Me alegra mucho que te haya gustado. Un beso y gracias!