jueves, 15 de octubre de 2009

El peor verdugo


- ¿Qué has hecho este último tiempo?
Me miras y no hablas. No sabes qué responderme.
Te miro y encuentro nuevas fisuras en tu piel. Sutiles pero presentes. Tienes una luz generosa en la mirada, tus labios abrazan y vacilas cada vez que das un paso al iniciar tu camino diario. Distingo fuerza pero noto que no la dejas salir libremente sin antes cuestionarla. Aún conservas tus líneas francas de niña asustada. Sé que puedes blandir tus convicciones como espadas afiladas pero te acurrucas con facilidad cuando pierdes la esperanza. Deberías recordar que no todos aman como amas, y que eso no quiere decir que no lo hagan.

Parece que el pánico ha congelado el volcán de tu alma y esperas, tu vida se ha transformado en una larga y tediosa espera, ¿de un amor?, ¿de una historia?, ¿de una canción?, ¿de vivir frente al mar?... Hace un año atrás querías abrirte paso por la vida apartando puertas a empujones, sin embargo, tus propios demonios te han paralizado volviéndote una tormenta embotellada, una vergüenza para la hazaña. ¿Qué esperas para desatar los vendavales que prometiste? ¿Cuándo dejarás de borrar lo que escribes y de callar cuando cantas? Te escondes tras las agujas del reloj alimentándote de excusas. Nada. No hablas, sólo te encoges de hombros sin responderme. Yo suspiro fastidiada y me alejo. Mierda. En un día como hoy, es mejor apartarse del espejo.

9 comentarios:

Ondina dijo...

Sé lo que es eso. He pasado años de mi vida en esa situación. Aléjate del espejo y cierra los ojos, puede que ahí encuentres lo que buscas.
Un abrazo,
Mud

marucita dijo...

Este es claro motivo por el cual hace tiempo que no me miro en los espejos! A menos que este de muy buen humor..
Me encanta como escribis, es la primera vez que te veo escribir "Mierda"..a veces soltar esas palabras es tan liberador..te sigo leyendo, te sigo.
BESOS!

DaNieL dijo...

a veces el camino facil nos da lo que necesitamos pero nos encasilla y merma de nuestros sueños y anelos. Todos o la gran mayoria, nos sentimos así en ocasiones, pero la esencia no se pierde, eso da paso a decir que nunca es tarde para hacer lo que queremos y derribar las puertas que se cierren, y de poder desatar el interior sin cuestionarlo solo aceptarlo.

Creo que e estado o estoy inconcientemente en ese cuestionamiento personal.

facil decirlo no de hacerlo. El que lo hace, es Master.

jajaj saludos niña que ti bien, te entiendo ;)

Anónimo dijo...

Escribís muy lindo ^^
Me identifico con lo que escribiste, especialmente en un día como hoy.
Espero que sigas escribiendo :D
Saludos!

Diego Jurado dijo...

Me encanta, como siempre, como todo. Precioso. Hay sentimiento, poesía; todo lo que hace degustar la palabra.
Un placer seguir leyéndote, como siempre.
Un beso.
Diego

El Ventrílocuo dijo...

buen final.
y gracias por la visita.

Andrea dijo...

Genial tu texto Andro, qué bien se lee. Cuando preguntas, ¿qué esperas para desatar los vendavales que prometiste? es perfecto. Un gran diálogo con tu imagen, el espejo es efectivamente, nuestro peor verdugo. Un gran abrazo guapa, me encanta cómo escribes.

Drama Queen dijo...

No sé como logras que en cada escrito me sienta indentificada, es como si me describieras.

Por eso me encanta leer cada cosa que haces!

de verdad Andro, nunca dejes de hacer esto que haces tan bien. Porque naciste para esto. Apuesto mi vida a ello.

un besoteee!

Patu dijo...

Me encantan tus textos, son perfectos.