lunes, 7 de septiembre de 2009

Vamos olvidando


Chapoteo en los recuerdos con mis botas de invierno que mantienen mis pies calientes. Salpico hacia los lados tratando de reír cuando eso mismo me hizo llorar muchas veces. Tu rostro siempre consigue mantenerse adolescente e inalterable como parte de un retrato que todos quieren pintar. No sé cómo lo haces. Entre la brisa fría de este septiembre puedo percibir la calidez de una primavera que viene con su escándalo de colores. Recuerdo que el polen te daba alergias y yo lo arrancaba inmune viendo después mis dedos amarillos. Vuelvo a chapotear para dar con tu risa que abraza y espanta las malas vibras. La escucho, la gozo, la estimo por sobre el canto de los gorriones que se posan en mi ventana. Eras amiga, eras compañera, eras ese manantial de momentos que inevitablemente se transformaron en nubes pasajeras.


No sé con exactitud cuándo ni por qué llegamos al punto de recordarnos y no vivirnos. Abusar de las inyecciones de pasado puede volvernos adictas y fugitivas del presente, olvidamos invitarnos a caminar por el simple hecho de correr solas. Creo que nuestras fotografías en mi muralla han adoptado movimiento. Cada vez que me volteo a mirarlas tienen una imagen diferente y me da miedo, me da miedo mirarlas un día y que sólo sean láminas vacías, en blanco. Ventanas que dan a la nada cuando una vez lo fueron todo. Entonces pienso: cuando pase eso, será el día en que deje de chapotear en los charcos para encontrarte… será el día en que te vea por la calle y siga caminando con mis manos hundidas en los bolsillos creyéndome la versión femenina de Humphrey Bogart al alejarme.

6 comentarios:

Diego Jurado dijo...

Si te dijera que tengo en la cabeza algo que quería escribir sobre eso, sobre las personas que se nos quedan, y la idea de unas fotografías... ¿me creerías?
Me ha encantado. Además de precioso, preciosista.
Un beso.
Diego

Dann____ dijo...

Perrita no debemos temerle al olvido-que no existe pero lo ha olvidado-,siento que es más real. Y si un día las láminas están vacías, buscaremos pinceles, lápices de colores para volver a cre(e)ar...
JETEAIME!

http://casquivanamente.blogspot.com/

Ondina dijo...

No olvidarás. Sólo anestesiarás el dolor, pero atesorarás lo vivido y lo aprendido a su lado. No vivirás de recuerdos, no, tú no... pero recurrirás a él para saciarte de inspiración cuando evoques su hermosa sonrisa dándote la bienvenida en su casa. No olvidarás, lo guardarás todo en un cajón para que se vuelva parte de tu universo privado, y volverás a él cuando sientas que el mundo no tiene sentido y te falten las fuerzas. No olvidarás, porque ella no se irá nunca de tu corazón.

Un beso.

Anónimo dijo...

Pequeña Isabel, Al leer este escrito haces ver como las personas toman su camino dejando de lado una parte muy importante de nosotros mismos como son los amigos de todas las etapas de nuestras vidas, que al separarse sufren y se consuelan con la nostalgia de los momentos vividos, la idea es no perder el contacto y tratar de seguir viendose.... Niña, disculpa, no puedo de seguir terminado la idea.... pero tu sabes mi pensamiento y mi sentir....
Mis fuerzas para ti y mi apoyo a la distancia...
Un gran abrazo y un Beso.
bye... Take care..
tu amigo anónimo.
cuidate mucho

Anónimo dijo...

Precioso, increible.. me llegó al corazón preciosa...
Juro que eres buena en esto, y si sigues haciendolo, serás lo que sueñas (:, te lo aseguro..
Hermoso de verdad,

ahora leer los demás...

te quiero!

América..

AnDRóMeDa dijo...

Diego,
Jejejeje, parece que tuvimos una conexión aquí, eh? Me alegra que te haya encantado, gracias por visitarme.
Un beso enorme para ti.

Perrito,
Mi amigo de toda la vida. Sé que no hay que temerle al olvido y hay que luchar contra él. Créeme que soy una de sus peores enemigas ;)
Gracias por pasar por mi avenida... pasé por la tuya y como siempre me sorprendes.
Besitos!!

Mud,
Gracias por tu opinión con respecto a este tema. Tu esperanza será siempre una de las cosas que más me gustan de ti. Espero leerte pronto. Un abrazo!

Mi niño,
Me alegro que te haya conmovido este relato. Gracias por tus palabras que siempre consiguen halagarme.
Un abrazo a distancia!

Ame,
Vaya que es una sorpresa verte por estos lados! jejejeje xDDD
Gracias amiga por tus palabras y ojalá que te gusten las breves locuras que inmortalizo en este blog. Un beso para ti y nos leemos muy pronto!