miércoles, 22 de abril de 2009

Otoño perdido





¿Qué ha pasado con el viento fresco que me peinaba el cabello? ¿Qué ha sucedido con esa lluvia seca de hojas marchitas y amarillentas? ¿Alguien olvidó apagar el sol y recargar de agua las nubes? ¿Alguien no está haciendo bien su trabajo?... Cientos de interrogantes y ninguna respuesta llegaba a mi mente. Caminaba por las calles de Santiago en busca del otoño que tanto adoro sin hallarlo. Sólo calor, sólo cielo desteñido con vestigios de contaminación me coronaba la cabeza y seguía sin entender. Me sentía fuera de lugar, me sentía extraída de mi hábitat natural para vivir en Marte, rodeada de llanura y volcanes.

Cuando se ha nacido en una estación determinada la piel grita lamidas de ella una vez cada año. La mía está sedienta, triste y confundida. Maldito calor que fustigas sin clemencia… ¿Quién se habrá robado el otoño? ¿Habrá sido el Grinch al que temen los niños las noches de navidad? ¿Habrá encontrado otro tesoro en su oficio?... Sigo arrastrando los pies por la ciudad, observando todo a mi alrededor. Sonreí con amargura cuando me dije que la respuesta a tantas preguntas las tenía frente a mis narices y no las veía. El urbanismo celoso había estirado su mantel de asfalto sobre varios espacios de verde color y derribado árboles con lo implacable de su paso; era lógico… ¿Cómo podría respirar la tierra? ¿Cómo podría clamar al cielo un poco de lluvia si le han tapado la boca con kilos y kilos de cemento? Se me apretó el corazón al comprender que ya no había marcha atrás… una estación menos y contando, después sólo habrá verano…

8 comentarios:

Ondina dijo...

Es horrible sentir que la rutina te come, lo mismo que la ciudad que no ayuda con su avance depredador.

Puedo imaginarte en tu búsqueda desesperada por sentir el beso de un viento frío y el sonido de la hojarasca bajo tus pies... maldito calentamiento global.¡Resiste!

xoxoxo

Anónimo dijo...

Si se extraña la lluvia, siempre disfruto de la primera lluvia del año, que es por este gran mes, ya es necesario que las nubes se revelen, aglomeren y manifiesten su descontento por la usurpacion de su espacio y tiempo. Yo sere un abanderado de ellas xD !!


por eso me gustaria vivir mas al sur donde las nubes son rebeldes, como el que escribe.

Abril lluvias mil!!!. me gustaria decir esto, pero no es asi.

Fuerza en la jungla de cemento

Daniel.

Saludos niña, :)

Haber cuando echamos unas carreritas xD jajaja.

Sorry X los Acentos me dio flojera.

Daniel.

Diego Jurado dijo...

Hola Andro.
El otoño siempre volverá, antes o después, con los colores con que se viste. Además siempre está la imaginación, esa fuerza tan poderosa que siempre nos lleva a donde queremos ser, a donde queremos estar. Aquí, ya ves, la primavera no termina de romper. Es el signo de la civilización.
Bello escrito. Bellos deseos.
Un beso.
Diego

AnDRoMeDa dijo...

Mud, gracias por pasarte por aquí y por compartir mi desagrado ante lo que sucede con nuestro mundo. Efectivamente, maldito calentamiento global.
Un beso, amiga!

Daniel, espero q cuando llueva en estas tierras, salgas y compartas conmigo- aunque sea a distancia- la alegría de que caiga agua como una bendición. Gracias x leerme y por comentar aquí.
Te mando un beso enorme ;)

Diego, señor al que conocí mejor ayer y me encantó la persona que hay a través de la pantalla. Gracias por pasar por esta avenida, gracias por conversar conmigo y dejarme conocer más cosas de ti además de la honestidad de tus escritos.
Un beso grande y espero volver a platicar pronto.

Anónimo dijo...

U.U si es triste saber que definitivamente el clima se ha vuelto loco. Acá ya paso el otoño hace mucho, estamos en primavera, y parece que el sol se enzañó con nosotros T.T estámos a 40° celsius!!


encantador andro, magnífico como tu sola puedes hacerlo.

AnDRoMeDa dijo...

Gaby,
Gracias por acompañarme en este luto que realmente me tiene algo depre.
Siempre me ha encantado la lluvia de otoño, su frío y cielo de plateado. Hoy no tengo nada de eso y me siento descolocada. El calentamiento está haciendo de las suyas, pero te aseguro que cuando llueva por acá, saldré a empaparme!
Un beso, amiga ;)

Anónimo dijo...

Sipe u.u te comprendo. Yo extraño la lluvia también, pues era como música que bailaba por si solo en el tejado de mi casa.
Los gases invernadero y sus consecuencias....es tan triste.
cuando llueva por allá te divertirás...y yo prometo que aunque me incendie de calor, saldré a desiarte buena temporada de lluvia xD


p.d. Te puedo entrevistar???

Anónimo dijo...

Pues quiero entrevistarte por qué así como tu dices que tengo talento, yo creo que tu tienes talento para repartir, y quiero hacer un especial en tu honor.
Sería una entrevista, y hacer algo así como una reseña de ti.
Quiero ser la primer persona en tener una entrevista con la súper escritora que sacará el próximo Nobel para Chile.

si??? *imagináte mi cara de perrito*