lunes, 30 de marzo de 2009

Romper cadenas


Fragmento de la novela en costrucción "Sin héroes ni modelos"


[...] Esa voz interna que gritaba sin tregua, volvía a la chica sorda y por momentos, inútil. Era increíble cómo hasta físicamente no hacerle caso entorpecía sus movimientos. Ella no sabía qué hacer, la mutilaba el miedo, la enmudecía la incertidumbre. Tenía claro lo que quería pero los medios de cómo lograrlo era sin lugar a dudas la causa de sus insomnios. Decepcionar a quienes la rodeaban siempre prevalecía ante cualquier pensamiento o deseo. Era su mochila llena de ladrillos.


Tenía miles y miles de páginas escritas a medio terminar. Barajaba entre sus dedos posibles proyectos letrados que mantenían la herida abierta debido a sus puntos suspensivos. En cada presión de una tecla, el impulso innegable de la joven por contar historias le soplaba al oído alguna fantasía que adornara la vida e hinchara la realidad. Ella inmortalizaba todas esas ideas pero sólo eso… ¿Cómo atropellar su responsabilidad profesional para abrirse camino hacia su real vocación? De seguro sus padres no lo permitirían y fue entonces donde recordó una vieja plática al interior de su casa.


- Quiero escribir.
- ¿Piensas ganarte la vida vendiendo libros?- le preguntó su padre, con voz fría y prejuiciosa.
- ¿Acaso quieres que la pierda haciendo lo que no quiero?
- No seas exagerada.


La muchacha sonrió volviendo a lo suyo. Recluida entre las cuatro paredes de su oficina, imaginó lo que sería sentir la lluvia en el rostro y reír como una niña con esa gracia pronta y auténtica. Cuando se entraba al limitado mundo de los adultos, muchas veces se olvidaban las formas de carcajear ruidosamente. Los años seguían escurriéndose como agua en una fuente sin dar tiempo siquiera para sentir nostalgia. Sus dedos se tornaban rígidos y nebulosa la mente al confundir los recuerdos con la ficción. Parecía que las historias huían de ella de manera despavorida, abandonándola a mitad de un sendero sin claro destino. Temía ante la duda de qué sucedería si fallaba, si no era lo suficientemente buena en ese universo de vidas inventadas. ¿Habría que romper cadenas dejando de ser esclava de la desesperanza?... justo en esa pregunta, un compañero de trabajo se dirigió a ella pidiéndole un aburrido documento. Era lunes otra vez [...]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

O.O que te digo!!
mujer si realmente vuelves locos a todos con tus escritos
eres lo máximo nena xD


oye y como es eso de la novela!!??
yo quiero saber
O.o

Anónimo dijo...

T.T Mujer que te digo si como dice la frase de Lichtenberg:
“El signo distintivo de un escritor verdaderamente grande es que da expresión a lo que las masas humanas piensan o sienten sin saberlo. El escritor mediocre no hace más que escribir lo que cualquiera hubiera dicho.”

Andro sabes que éste escrito en particular es tan realista en mi mundo. Lograste tocar fibra mi niña. Un mundo inventado es lo que todas nosotras deseamos Andro, nos lleva a mantener la esperanza de seguir caminando entre piedras y raíces, porque a fin de cuentas lo único que nos queda es la luz que vemos brillar en las historias que circulas como rápidos destellos por entre las toporocientas hojas de escritos que tan recelosamente gusrdamos.

Y eso es lo que lo vuelve especial. Por que es la vida que espera por un universo nuevo la que nos lleva a realizar todas esas páginas, y es por ello que aún no comprendo como es que hay gente que no gusta de escrbir, ni siquiera de leer, o de crear. No entiendo como la gente dice: "Yo no puedo" cuando es el más libre grito de nuestra alma.

estuvo maravilloso.
eres lo más!!. Tal vez tu novela se llame "Sin héroes ni modelos" pero yo tengo que admitir que tu eres héroe de muchas de nosotras, como yo. Te quiero mucho Andro, cree en ti y adelante.

p.d. Si yo escribiera como tu no tendría miedo de públicar xD

puedo hacerte un post en mi blog??

AnDRoMeDa dijo...

Gaby,
Gracias por tus palabras, me alegro que haberte conmovido de alguna manera con este fragmento de un proyecto que estoy realizando. Espero continuar en ello y te mantendré al tanto ;)
Besitos!

Federico,
Bienvenido, gracias por pasar por esta avenida de ideas sueltas y pensamientos inquietos. Estuve leyendo algo de tus trabajos y déjame decirte que escribes excelente. Pasaré a dejar mi huella por ahí muy pronto :)
Gracias de nuevo por leerme
Un beso para ti!