lunes, 5 de julio de 2010

Mensaje


Francisca era una soñadora. Desde las maltratadas costas chilenas, la joven escribía sentada en una roca párrafos de historias sueltas que inventaba al atardecer y los introducía en botellas de vidrio que luego lanzaba al mar. Sus palabras viajaban con la marea, sus metáforas, sus prosas navegaban sin destino entre las corrientes del océano buscando algún destinatario, alguna alma gemela que acostumbrara hurgar las aguas por respuestas. Por meses Francisca volvía a la playa con la esperanza de que una de sus tantas botellas tuviera contestación. Soñaba con tierras lejanas, culturas diferentes, mentes sedientas... de tocar un corazón solitario. Una buena tarde, de esas en donde el mar se duerme más naranjo y tranquilo, la joven distinguió entre el oleaje una de las botellas que había lanzado. Parecía imposible. Sumida en su entusiasmo, bajó por las rocas para rescatarla y ver su contenido. Había una hoja de papel amarillento que decía:

Francisca: Hay vientos huracanados en las costas de mi tierra distante que en vez de inquietar la marea me susurran tu nombre. No estás sola, porque desde ahora existe alguien más pensando en ti.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que todos tenemos siempre alguien que piensa en uno, nose si alma gemela pero si gente que a uno lo quiere.

Aqui hay alguien que piensa en ti ;) xD.

espero que te haya ido bien en el seminario
saludos que estes de lo mejor.

Daniel. E

AnDRóMeDa dijo...

Gracias mi niño!
Siempre presente sea comentando o no, me alegra q me leas.
Te mando un abrazo y sí, me fue bien en el seminario ayer ;)
Besos!

Kim Bertran Canut dijo...

Mensajes entrañables y poéticos que se los tragó el mar de la informática. Hoy ya navegan botellas con auxilios por Internet, porque aunque cambien los tiempos, las soledades siguen sus matices en ciudades, pueblos y costas...Abrazos frescos en estos días de canícula africana

AnDRóMeDa dijo...

Muchas gracias,
Hermosas palabras has dicho y me conmueve saber que en el mundo existen soñadores como Francisca, que son capaces de responder un mensaje lleno de optimismo y poesía.
Un beso desde las invernales tierras de Chile!

Borrero dijo...

También están las almas dispares que se complementan.
...Veo que la fuente de inspiración ya encontró destinatario.
Me gusta cómo escribes.
Un abrazo. Borrero

AnDRóMeDa dijo...

Hola Borrero!
Muchas gracias por pasar por esta calle de desvaríos y detenerte a leer. Te mando un abrazo a distancia!
Cuidate!