miércoles, 10 de febrero de 2010

El que siempre recuerda y el que siempre olvida


Veo cómo las gotas de lluvia en aquella rama vibran al rasgar mi guitarra. Son como colgajos de cristal derretido y vuelvo a tocar para hacerlos caer. No sé si será el silencio utópico de la soledad, pero al aterrizar contra el suelo me pareció el sonido más escandaloso que he escuchado. Me acordé de ti por un instante. Mis dedos volvieron a las cuerdas y soltaron melodías que nunca inventé. Dejé que el momento se extendiera y recorrí cada acorde con deleite. Me pregunté qué dirías si estuvieras sentada a mi lado, oyendo el rítmico lenguaje de un llanto reprimido. Me acordé de tus palabras y me volví trovador. Era un trovador errante y borracho que bebía de la lluvia y de tu rechazo sus penurias. No podía envolverme de más inspiración que ésa. El azul añil sobre mi cabeza penetró el color de mi piel y me fundí con la noche temprana. Era de pronto parte del cielo o el cielo parte de mí, no lo sé… cosa que no conseguí contigo… y tras ese pensamiento no pude evitar rasgar mi guitarra más fuerte. Recordé tus palabras, las hice canción, las canté y lo curioso es que no las reconociste… eran tuyas, con ellas me iniciaste en esto de la nostalgia, con ellas me volviste un lobo que sabe de añoranzas. “Es la canción más triste que he oído”, me dijiste aún sin acordarte. Te encontré la razón y decidí nunca más volver a tocarla.

7 comentarios:

MentalCaos dijo...

Se de remembranzas espontáneas y de compulsivos olvidos! Sé de lo q hablás y siempre me gusta!!
Genial txt! Un bso

Ondina dijo...

Gracias por tu apoyo en todo momento. Me ha encantado tu escrito, nublado de tristeza y curiosamente siempre ad-hoc con lo que siento. Te felicito.

Anónimo dijo...

Sin Palabras esta vez, no sé como expresarlas, no tengo tu don...
Solo Un SNIFFF¡¡¡

Cuidate, Te Mando Un Beso Enorme desde El frio Cerro....

I Miss You...
Take care.

Diego Jurado dijo...

Precioso y tierno. Los sentimientos y sus huellas, el pasado y el presente. Todo ahí.
un beso

Andrea dijo...

Y aquí, la nostalgia envuelve la inspiración, otro gran escrito de los tuyos Andro, besitos!

Laura dijo...

Me gustó leerte, me gusta lo que dices y como lo dices

Un beso
Laura

Kim Bertran Canut dijo...

Me encantó tu narración en blanco y negro...me recuerda a las ciudades portuarias, con su bohemia y sus cicatrices junto a la dársena...Bravo y mestizo tus letras con mis pensamientos...Abrazos melancólicos de lluvia